fbpx

Admisiones@unisystem.edu.co    (8) 670 0435 - 673 3170

Ingrese Su busqueda

post

Villavicencio: Dónde y por qué estudiar un programa técnico veterinario

Villavicencio: Dónde y por qué estudiar un programa técnico veterinario

Villavicencio: Dónde y por qué estudiar un programa técnico veterinario

Antes de responder a la pregunta principal, es necesario empezar por definir lo que es un asistente técnico de veterinaria y zootecnia:

Un asistente de veterinaria y zootecnia es aquel que brinda apoyo al médico veterinario o al zootecnista en el cuidado de distintos tipos de animales; desde aves y peces, hasta cerdos, bovinos o equinos, entre otros.

¿Qué hace un asistente técnico veterinario?

Durante esta labor de acompañamiento al médico veterinario, el asistente de veterinaria principalmente deberá:

  • Analizar y detectar estados reproductivos de distintas especies.
  • Estar en capacidad de racionalizar alimentos de los animales de acuerdo con los requerimientos alimenticios.
  • Asistir en actividades terapéuticas de tratamientos realizados a los animales.

Una vez claro lo que es y a que se dedica un asistente de veterinaria, la pregunta sería: ¿Por qué decidir estudiar esto? En el país, el clúster o sector que gira alrededor de los animales ha venido teniendo un crecimiento considerable, especialmente si hablamos de las mascotas.

Cada vez factores como la tendencia a la baja en la fecundidad de las personas han generado una nueva tendencia en la conformación de los núcleos familiares. Aproximadamente según informes del DANE, entre el año 2010 y 2015 las parejas sin hijos aumentaron en un 2% durante esos años.

Esto genera una opción directa a la tenencia de animales en el hogar, que hoy en día ha subido a tal punto de que 6 de cada 10 hogar en Colombia ya tienen alguna mascota que hace parte de la familia. Esto abre una infinidad de opciones para el mercado de los animales, siendo las clínicas veterinarias las primeras beneficiadas.

Junto con este fenómeno, se suma la necesidad de las empresas de requerir asistentes veterinarios que realicen labores especificas altamente demandadas en el mercado. Ahora la pregunta sería

¿Por qué formarse en Villavicencio?

Villavicencio, a diferencia de otras ciudades del país, cuenta con un mercado muy fuerte cuando hablamos de agroindustria. La geografía de los llanos orientales ha facilitado e impulsado las labores de ganadería, abriéndose paso a ser un estándar internacional en cuanto a prácticas relacionadas con desarrollo agroindustrial.

Este fenómeno, sumado a la alta demanda mencionada en el gremio de las mascotas, convierte a Villavicencio en un punto estratégico para la educación y el ejercicio de labores vinculadas a la veterinaria y zootecnia.

Por eso en Unisystem creamos el programa técnico en Asistente de Veterinaria y Zootecnia, que busca cubrir esta necesidad y formar personas capaces de generar valor mediante el conocimiento aplicado a todas las empresas del sector agro.

Te invitamos a conocer más información acerca de nuestro programa técnico haciendo clic aquí.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

Corporación Unisystem De Colombia

Transversal 27 No. 39E – 17 | Barrio El Emporio Villavicencio, Meta
Corporación Unisystem de Colombia(+57) 3144397064