fbpx

Admisiones@unisystem.edu.co    (8) 670 0435 - 673 3170

Ingrese Su busqueda

post

Villavicencio: Dónde y por qué estudiar auxiliar de preescolar

Villavicencio: Dónde y por qué estudiar auxiliar de preescolar

Villavicencio: Dónde y por qué estudiar auxiliar de preescolar

Tanto para los padres como para sus hijos es indispensable que el desarrollo de los niños se dé la forma y en el momento adecuado. A pesar de que es una tarea complementaria entre padres y docentes, es necesario que el docente lleve una formación mucho menos empírica y más estructurada que la que tienen los padres.

Es por eso por lo que, si estás pensando estudiar un programa de educación preescolar, te viene muy bien leer este artículo. Primero definiremos qué es, cuáles son sus pilares fundamentales y por último encontrarás las razones para estudiar este programa y donde te recomendamos hacerlo.

¿Qué es la educación preescolar?

La educación preescolar, como su nombre lo indica, es aquella que se realiza previamente a iniciar los estudios escolares o la primaria. Su objetivo principal es identificar y estimular aquellas capacidades, sentidos y destrezas que los niños deben desarrollar de cara a los conocimientos que adquirirán en la primaria.

Así mismo, desde su creación durante el siglo XIX, se destacó por las habilidades sociales que adquirían los niños que cursaban programas de educación preescolar frente a aquellos que no, ya que el hecho de no depender de su entorno familiar en todo momento permitía a éstos entablar con mayor facilidad una relación con los niños de su entorno.

¿Cuáles son sus principales ejes o pilares?

La formación preescolar se puede dividir en seis ejes o pilares fundamentales:

  • Cognitiva: Involucra todas aquellas habilidades relacionadas con el lenguaje; El manejo del vocabulario, las capacidades asociativas y el aprendizaje de una forma de expresión.
  • Comunicativa: Es la habilidad con la que los niños forman vínculos afectivos y expresan sus emociones.
  • Espiritual: Son aquellos aspectos no cognitivos o extra-corporales que hacen parte de su formación.
  • Estética: Se podría resumir en la creatividad que desaroollan los niños. Para su desarrollo se realizan actividades que estimulen el trabajo manual y la expresión corporal.
  • Socio Afectiva: Se centra en el respeto por el otro y la adecuada convivencia en un entorno determinado. Las capacidades socio-afectivas para algunos expertos son la base de la formación preescolar.
  • Física: Su objetivo es que los niños conozcan la anatomía de su cuerpo y las diferencias que logran tener con los demás seres vivos que nos rodean.

¿Por qué estudiar un técnico de preescolar?

No nos alcanzarían las palabras para describir el sinnúmero de testimonios donde comprobamos en nuestra sociedad que la educación preescolar puede definir la vida de un ser humano. Es por ello por lo que, a pesar de ser una rama de la educación más reciente que la educación primaria, se le da cada vez más importancia.

Cada vez encontramos más jardines, colegios o instituciones de educación preescolar con programas más innovadores y métodos de aprendizaje que estimulan nuevas habilidades destacadas de los niños. Además, hoy en día la globalización demanda más niños y jóvenes con una estructura abierta a las relaciones y al cambio, convirtiéndose en determinante lo que estos aprendan en sus primeros años de vida.

¿Por qué en Villavicencio?

En Unisystem creamos un programa que está orientado a aquellos apasionados por la formación infantil, al amor profundo por los niños y a aquellos que buscan una formación técnica que les permita educar de forma asertiva, integral y siempre dentro de un contexto globalizado que demanda una educación de alta calidad.

Villavicencio está experimentando un crecimiento sin precedentes, que nos permite posicionarnos como una ciudad con grandes oportunidades de formación académica, incluida la formación preescolar que ofrecemos través de nuestro programa técnico de asistente de preescolar.

Te invitamos a conocer más información acerca de nuestro programa técnico haciendo clic aquí.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

Corporación Unisystem De Colombia

Transversal 27 No. 39E – 17 | Barrio El Emporio Villavicencio, Meta
Corporación Unisystem de Colombia(+57) 3144397064