Enter your keyword

post

¿Qué es un curso técnico en auxiliar administrativo y donde estudiarlo?

¿Qué es un curso técnico en auxiliar administrativo y donde estudiarlo?

¿Qué es un curso técnico en auxiliar administrativo y donde estudiarlo?

El estudio de la administración de empresas y los primeros expertos en esta rama de la educación surgieron hasta el siglo 20. Antes de ese momento si bien existían empresas, eran los ingenieros y los economistas los protagonistas en la gestión de estas. Algunos de estos ingenieros y economistas empíricamente desarrollaron habilidades administrativas, pero nunca se consideraba su labor como la de un administrador.

Fue a mediados del siglo X cuando empezaron a aparecer diferentes teorías administrativas, unas mas conservadoras, otras con un enfoque mas social, unas con estructuras de mando mas jerárquicas, otras mucho más horizontales. Lo cierto es que la administración en los últimos 50 años es cada vez más estudiada y en su funcionamiento y en los modelos de negocio cada día el abanico de posibilidades es mas grande.

Gracias a esto, el rol del administrador y de distintos cargos administrativos ha cobrado más importancia al interior de las organizaciones. Tanto así que hoy es indispensable para una organización contar con personal que desarrolle tareas administrativas que no son propias de un trabajador con una formación técnica en algún campo de la ingeniería o de la economía. A este tipo de cargo se le llama asistente o auxiliar administrativo. Sin embargo, vayamos a la definición formal:

¿Qué es un auxiliar administrativo?

Es aquel colaborador que desempeña tareas de apoyo y control de forma horizontal en las compañías, es decir, involucrando distintas áreas de la organización. Estas áreas son diferentes dependiendo la estructura de la empresa, sin embargo, se pueden generalizar en las áreas de mercadeo, producción, comercial y financiera.

¿Por qué estudiar un técnico de auxiliar administrativo? 

La habilidad de quien estudia un curso técnico en auxiliar administrativo para conocer procesos transversales al interior de las empresas le abre la posibilidad de escalar rápidamente a la realización de labores directivas o gerenciales, ya que en el mediano plazo su habilidad para leer el comportamiento de las diferentes áreas de la organización le permitiría desempeñar un rol más estratégico y con mayor poder de toma de decisiones.

¿Dónde estudiar un técnico en auxiliar administrativo?

En Unisystem de Colombia estamos convencidos que las organizaciones deben contar con personal en la capacidad de ejecutar las estrategias de las compañías, de romper las tendencias del mercado mediante la optimización y creación de procesos administrativos eficientes y alineados con el entorno de las compañías.

Por eso creamos un programa técnico de auxiliar administrativo cuyo objetivo es la formación de personas con competencias administrativas que trabajen en pro de la productividad de las organizaciones.

Conoce más del programa haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Transversal 27 No. 39E – 17 | Barrio El Emporio Villavicencio, Meta
Corporación Unisystem de Colombia(+57) 3144397064