fbpx

Admisiones@unisystem.edu.co    (8) 670 0435 - 673 3170

Ingrese Su busqueda

post

¿Dónde y por qué estudiar auxiliar de comercio exterior?

¿Dónde y por qué estudiar auxiliar de comercio exterior?

¿Dónde y por qué estudiar auxiliar de comercio exterior?

Gracias a los recientes tratados de libre comercio que han realizado los últimos gobiernos colombianos y ante la mejora en la percepción del país desde la mirada extranjera, la inversión y las transacciones del país han ubicado a la economía colombiana como la cuarta más importante de América Latina. Esto incentiva a los productores colombianos a llevar su mercancía a nuevos mercados y al capital extranjero a creer en nuestro país. Además, según los últimos informes del banco mundial y a diferencia de los dos años anteriores, donde se presentó una desaceleración de la economía, la economía colombiana crecerá más durante el 2019.

Acompañado a este crecimiento económico en el país han ido cobrando mayor relevancia la formación académica en áreas de logística y comercio internacional o comercio exterior. Nuestro objetivo con este artículo es lograr definir el rol de un asistente de comercio exterior, sus principales funciones al ejercer un cargo dentro de una empresa y las razones por las cuales Villavicencio se ha convertido en un punto geográfico vital para el desarrollo del sector.

¿Qué es un asistente de comercio exterior y cuales son sus funciones?

Es la persona encargada vigilar las importaciones y exportaciones de la compañía. Mediante el adecuado uso de herramientas que le permitan determinar los costos y realizar el monitoreo del traslado de la mercancía, un técnico asistente en comercio exterior debe contar con la capacidad de presentar un informe a la gerencia que pueda determinar si los objetivos y los compromisos logísticos acordados con los clientes se cumplen de forma óptima y transparente.

¿Por qué estudiar un técnico de comercio exterior?

Porque es vital para las empresas que desean expandir sus fronteras contar con el personal capacitado en liderar sus transacciones en el exterior, desde profesionales especializados, hasta asistentes técnicos que conozcan plenamente la normativa cambiaria y las formas de reducción de costos de traslado de mercancías.

¿Dónde estudiarlo?

En Unisystem de Colombia creamos un programa que está orientado a aquellos apasionados por liderar operaciones logísticas al interior de las compañías y que permita a sus egresados conocer la regulación que aplica a cada una de éstas transacciones y los métodos de importación y exportación que permitan sacar el mayor provecho a los tratados comerciales internacionales.

Villavicencio está experimentando un crecimiento sin precedentes, que nos permite posicionarnos como una ciudad con grandes oportunidades de formación académica, incluida la formación en comercio exterior que ofrecemos través de nuestro programa técnico de auxiliar de comercio exterior.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

Corporación Unisystem De Colombia

Transversal 27 No. 39E – 17 | Barrio El Emporio Villavicencio, Meta
Corporación Unisystem de Colombia(+57) 3144397064