fbpx

Admisiones@unisystem.edu.co    (8) 670 0435 - 673 3170

Ingrese Su busqueda

post

Villavicencio: ¿Dónde y por qué estudiar un curso técnico en sistemas?

Villavicencio: ¿Dónde y por qué estudiar un curso técnico en sistemas?

Villavicencio: Donde y por qué estudiar un curso técnico en sistemas

Es evidente que en Colombia estamos viviendo un auge sin precedentes en el sector de las tecnologías de la información. Los gigantes tecnológicos de Silicon Valley como Google, Facebook, Apple, Amazon, entre otros más han puesto la mirada en el país para cubrir su demanda y sus planes de expansión en Sudamérica.

Así mismo, el emprendimiento digital colombiano está convirtiéndose en un producto interesante de exportación. Hoy en día proyectos como Rappi, como Hogaru, Fluvip, entre otros, que iniciaron con recursos limitados, pero con modelos de negocios innovadores, están expandiéndose en Latinoamérica a una tasa de crecimiento mayor al 30% mensual.

Gracias a este espíritu emprendedor y como parte del Plan Vive Digital durante los años 2014 al 2018 el Ministerio de las TIC invirtió cerca de 50.000 millones al año para promover programas de estudio en estas áreas, ya que este fenómeno emprendedor hace que la demanda de colombianos formados para ocupar cargos en el mundo de los sistemas de la información sea cada vez más alta.

Hoy en día incluso empresas cuya actividad económica no hace parte de ninguna industria creativa se han visto en la necesidad de implementar diferentes desarrollos de software y aplicaciones para optimizar sus procesos;  desde el diseño y la gestión de contenido de su sitio web hasta la instalación de redes de comunicación para sus colaboradores. En este orden de ideas nos vimos en la necesidad de investigar qué tipo de cargos eran los que estaban ocupando las personas que ejercían dichas laborales en esas empresas.

Los cargos más demandados en el sector TIC

Un estudio realizado en el año 2018 por FEDESOFT (Federación Colombiana de la Industria de Software y TI) en alianza con el Observatorio TIC del país, cuyo objetivo era investigar cuales eran los cargos más demandados en el sector TIC por empresas de cualquier sector arrojó el siguiente resultado:

Como se puede observar, los cargos como desarrollador y técnico o analista en soporte son los más apetecidos. Sin embargo, existe aún un déficit en las personas que ocupen estas labores, creando una oportunidad para todo aquel que quiera incursionar en el ecosistema TIC.

¿Por qué Villavicencio?

Este comportamiento se ha replicado en muchas de las ciudades del país, siendo Villavicencio una de las capitales con mayor inversión en sistemas informáticos empresariales y con menor número de personas capacitadas para ocupar estos cargos. Por eso quisimos responder a aquellas necesidades que tienen aquellas personas que tienen interés en estudiar un técnico en sistemas:

¿Cuál es el perfil de un técnico en sistemas?

Un técnico en sistemas debe ser una persona apasionada por el mundo de la tecnología, que cuente con las destrezas necesarias para planificar, desarrollar y realizar mantenimiento de equipos de computo y todo tipo de software y hardware que involucre la operación de un sistema de información.

¿Cuáles son las funciones principales de un técnico en sistemas?

Entre las funciones principales o tareas que debe desempeñar un técnico en sistemas están:

  • La creación de redes de trabajo compartidas.
  • La gestión de contenidos web.
  • La creación, desarrollo y mantenimiento de software.
  • El soporte técnico en el manejo de sistemas de información.

¿Dónde tomar el programa?

En Unisystem unimos todas estas necesidades del sector TIC en el Meta y por eso creamos el programa técnico laboral en sistemas, orientado a la creación de ideas digitales de negocio a partir de conocimientos técnicos fundamentales en desarrollos de software y hardware.

Estudiar hoy en día un programa técnico en sistemas en Villavicencio se convierte en una oportunidad que abre las puertas a un mercado laboral emergente para sus egresados.Es un programa creado por personas apasionadas por la tecnología, enfocado al desarrollo de habilidades técnicas, pero siempre con el objetivo de materializar emprendimientos digitales al mejor estilo de Silicon Valley.

Te invitamos a conocer más información acerca de nuestro programa técnico haciendo clic aquí.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

Corporación Unisystem De Colombia

Transversal 27 No. 39E – 17 | Barrio El Emporio Villavicencio, Meta
Corporación Unisystem de Colombia(+57) 3144397064