fbpx

Admisiones@unisystem.edu.co    (8) 670 0435 - 673 3170

Ingrese Su busqueda

post

Todo lo que debes saber para ser técnico en auxiliar de enfermería

Todo lo que debes saber para ser técnico en auxiliar de enfermería

En este artículo respondemos las preguntas más comunes de nuestros candidatos a estudiar nuestro programa de auxiliar de enfermería. Buscamos que a través de ellas te des una idea más clara del

¿Qué es un técnico laboral en auxiliar de enfermería?

Un auxiliar de enfermería es la persona encargada de brindar el apoyo médico o administrativo necesario a los distintos profesionales de la medicina. Su tarea se centra en la realización de tareas básicas entorno al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de diferentes pacientes.

¿Cuál es la diferencia entre auxiliar de enfermería y enfermería?

En muchas ocasiones se tiende a confundir estos dos perfiles, que, si bien ambos son complementarios y de vital importancia en los hospitales y centros médicos, cuentan con roles diferentes. Para aclarar esta inquietud, miremos las funciones de cada uno:

¿Cuales son las funciones de una enfermera?

Generalmente, cuando el médico diagnostica y planea el tratamiento de un paciente, la enfermera o enfermero se encarga de evaluar y definir los cuidados necesarios para realizar de forma óptima dicho tratamiento.

¿Cuál es la función de un auxiliar de enfermería?

Una vez definidos los cuidados que debe tener un paciente durante su tratamiento, el o la auxiliar de enfermería debe ejecutar dicho plan y velar porque estos cuidados se cumplan. Entre estos cuidados generalmente está en velar porque las condiciones de aseo e higiene, tanto del paciente como de su entorno, sean idóneas y el tratamiento resulte exitoso.

Esto no quiere decir que una eventual situación la enfermera no pueda realizar dichas tareas. Las enfermeras también están en capacidad de hacerlo, únicamente depende en estos casos de la administración y de las circunstancias concretas del centro médico.

¿Es difícil estudiar auxiliar en enfermería?

Elegir una profesión como ser auxiliar de enfermería va más allá de la complejidad académica, se trata de una vocación al servicio, por ello es importante que el candidato cuente con buenas habilidades comunicativas y de trabajo en equipo. Además, durante nuestro programa técnico laboral en auxiliar de enfermería, tu proceso de aprendizaje estará rodeado de expertos y profesionales, convirtiéndose en una tarea mucho más sencilla de aprender.

Te invitamos a que conozcas más acerca programa haciendo clic aquí.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

Corporación Unisystem De Colombia

Transversal 27 No. 39E – 17 | Barrio El Emporio Villavicencio, Meta
Corporación Unisystem de Colombia(+57) 3144397064