Enter your keyword

Auxiliar en Enfemería

Auxiliar en Enfermería

Información General

Un Auxiliar en Enfermería desempeña un papel crucial al proporcionar apoyo médico y administrativo en diversas funciones relacionadas con el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes. Este profesional se encarga de realizar tareas fundamentales que contribuyen al cuidado integral de las personas en el ámbito de la salud.

Es esencial diferenciar claramente entre un Auxiliar de Enfermería y un rol de enfermería estándar. Aunque ambos son esenciales en entornos hospitalarios y centros médicos, sus responsabilidades difieren. Mientras las enfermeras planifican y evalúan los cuidados necesarios para los pacientes, los Auxiliares de Enfermería llevan a cabo y supervisan la ejecución de esos planes, garantizando condiciones higiénicas óptimas y el éxito del tratamiento.

Aunque existe una superposición en las tareas entre enfermeras y auxiliares, las enfermeras pueden asumir estas responsabilidades según la administración y las circunstancias particulares del entorno médico. Esta colaboración eficaz entre enfermeras y auxiliares asegura una atención de calidad y un entorno de atención médica eficiente.

Nombre del programa: Auxiliar en Enfemería
Nivel de formación: Técnico Laboral
Duración: 3 semestres
Certificado de Aptitud Ocupacional: Técnico Laboral en Auxiliar en Enfemería

Aprobado Por Competencias Laborales Acuerdo 74 De 2017 M.P.S

Perfil del Auxiliar en Enfermería

Como Técnico Laboral en Auxiliar en Enfermería, brindarás servicios asistenciales y ejecutarás actividades de promoción y prevención de la salud. Apoyarás en diagnósticos, tratamientos y rehabilitación, con especial atención a la dignidad de las personas. Además, tendrás la posibilidad de emprender tu propio negocio cumpliendo con la legislación vigente. ¡Destaca en el cuidado integral de individuos, familias y comunidades!

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD CON ICONTEC NTC 5581 – 2011
Permite que las normas de competencias sean homologadas y reconocidas a nivel internacional

NOTA: Para los programas Auxiliares en Salud debe tener 16 años cumplidos y aprobado noveno grado*

Reconocimiento SENA

PROGRAMA CON RECONOCIMIENTO SENA

Los aprendices tienen la posibilidad de realizar contratos de aprendizaje por seis meses.

Créditos con ICETEX

Auxiliar en Enfermería en Unisystem

Abrazar la profesión de auxiliar de enfermería va más allá de la complejidad académica; se trata de una vocación al servicio. En el programa técnico laboral en auxiliar de enfermería de Unisystem, la formación se enriquece con la experiencia de expertos, simplificando el proceso de aprendizaje. La corporación Unisystem se compromete a cultivar habilidades y vocación esenciales para sobresalir en el cuidado de la salud.

¿Tienes dudas?
Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores resolverá tus inquietudes
Contáctanos

Transversal 27 No. 39E – 17 | Barrio El Emporio Villavicencio, Meta
Corporación Unisystem de Colombia(+57) 3144397064